Un Policía herido, deja un hostigamiento con fusil a puesto de Policía de Convención (N. de S.)
En horas de la tarde de este domingo 8 de septiembre, se registró un hostigamiento con fusil contra la estación de Policía del municipio de Convención en Norte de Santander.
En esta acción violenta resultó herido el patrullero Yohan Smith Hernández Álvarez, quien fue atacado por un francotirador, dejando heridas en el rostro del uniformado con orificio de entrada y salida.
Fue hostigada la estación de Policía del municipio de Convención, resultó herido el patrullero Hernández Álvarez Yohan Smith, quien presenta una herida en el rostro con orificio de entrada y salida.
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 8, 2024
El patrullero es atendido en centro medico de Convención quien se encuentra fuera de peligro, según el reporte de las autoridades el mal tiempo impide evacuarlo de manera inmediata vía helicoportada.
Es la tercera acción violenta que se registra en menos de cuatro días contra la Fuerza Pública en la región, en momentos que realizan operativos de control en la zona del Catatumbo.
El pasado 5 de septiembre un militar resultó herido luego de un ataque por francotirador en la vereda Campo Alegre zona rural del municipio de Convención, en la zona del Catatumbo.
El uniformado fue atacado en momentos en que se encontraba brindando seguridad a los empleados de Cenit, filial de Ecopetrol, quienes realizan la reparación al oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de un atentado contra un tramo del oleoducto que se presentó la semana anterior en el municipio de El Carmen.
Mientras que el pasado 4 de septiembre en la vía que comunica el municipio de Salazar con Santiago se registró una acción terrorista al paso de una patrulla en el sector de Puente Gómez, en donde dos uniformados resultaron heridos quienes fueron trasladados a un centro médico.
En los últimos diez días, se han registrado varias acciones violentas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde murieron tres soldados y otro resultó herido, en los municipios de Tibú, Conveción y El Carmen.
El pasado viernes 30 de agosto, en momentos en que tropas del Ejército prestaban seguridad en la zona, en donde se presentó un ataque con explosivos contra un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas que generó una grave crisis ambiental por el derrame de crudo, miembros del Eln atacaron con ráfagas de fusil a varios de estos militares.
En las zonas mencionadas del Catatumbo hay presencia del Eln y disidencias de las Farc.