Una alta congestión se presentó en el hospital Emiro Quintero Cañizares por cuenta de accidentes de tránsito y el fuerte temporal que azoto gran parte del municipio el pasado domingo.
Más de 340 personas ingresaron al servicio de urgencias de las cuales 80 recibieron atención en la sal de traumas por heridas en accidentes de tránsito, armas blancas y acción de arma traumática.
Juan Carlos Sierra médico encargado de urgencias señaló que, “ 130 pacientes fueron atendidos por dolores abdominales y crisis hipertensivas por lo que tuvieron manejo en el centro asistencial.
También informó “que en consultas pediátricas fueron atendidos 80 niños por estados febriles e infecciones urinarias”, faringitis y dengue; el galeno manifestó que 50 pacientes recibieron atención por bronquitis y rinofaringitis vírales, en problemas asociados a enfermedades respiratorias agudas.
Una situación especial requirió de una trabajo de diferentes especialidades y fue el ingreso de 7 personas lesionadas por la caída de un gigantesco árbol en una zona aledaña al coliseo Argelino Durán Quintero; según expresó el médico, los pacientes presentaban heridas en miembros superiores y en zona dorsal sin mayores afectaciones.
Sin embargo, la peor parte se reportó por accidente de tránsito donde un hombre de 33 años perdió la vida. El reporte de las autoridades señala que el hecho ocurrió sobre la vía principal del barrio Santa Clara, cuando una pareja se movilizaba en una motocicleta y colisionó con el saldo mencionado.
La víctima del siniestro fue identificada como Yamid Pacheco Galván, quien registró trauma cráneo encefálico severo llegando sin signos vitales al centro asistencial. El informe oficial indica que a pesar de ser trasladado a la sección de urgencias y ser sometido a reanimación cardiovascular, la víctima no reaccionó positivamente. Las causas del incidente son investigadas por las autoridades y se espera conocer detalles luego de la inspección del caso.