Vivienda del alcalde de El Carmen fue acordonada por paquete sospechoso
Momentos de angustia se viven en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, zona del Catatumbo, al conocerse la noticia de que en la parte de afuera de la vivienda del alcalde de esta población un paquete sospechoso fue abandonado.
Conocido el hecho, hasta este lugar llegaron miembros del Ejército y la Policía Nacional para resguardar la zona y evitar hechos que lamentar, por eso se prohibió el paso de personas por este lugar, hasta que se verifique el paquete.
En diálogo con RCN Radio, Wilfredo Gélvez Prado, alcalde de El Carmen, detalló que conocida la situación, tuvieron que resguardarse al interior de su vivienda, y esperar la llegada de los miembros de la Fuerza Pública para proteger su vida, y la de su familia.
“Anoche dejaron una bolsa toda sospechosa, minutos después llegó el Ejército, luego del rastreo con los perros antiexplosivos dio positivo, estamos a la espera de la verificación por parte de ellos, para saber que es; mientras tanto la cuadra esta acordonada”, señaló el alcalde.
De otro lado, Gélvez Prado añadió: “desde el momento que se generó la sospecha no hemos salido de mi casa, nos encontramos todos acá encerrados, y los que están sobre la cuadra también”, puntualizó.
En la zona donde se presentan los hechos, tienen injerencia delictiva las disidencias de las Farc, el Eln y un reducto de Los Pelusos, antiguamente llamados Epl.
Defensores de DDHH de Norte de Santander señalan que noticias como estas empañan el deseo de paz total que se tiene por parte del gobierno nacional, y las comunidades campesinas que residen en zonas donde el conflicto armado ha estado presente con el paso de los años.
Se espera que en las próximas horas lleguen hasta esta población del Catatumbo, los miembros del grupo EXDE del Ejército Nacional para verificar totalmente este paquete, que tiene por ahora en incertidumbre a los habitantes de este municipio.