Los barranqueños lanzan duras pullas a la administración local por no entregar a tiempo la obra del puente Pozo 7
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja.
12 Ago 2021 09:07 AM

Alcaldía explica adición en obras del Pozo Siete en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
$250 millones se necesitaron para los andenes y barandas de las rampas de acceso sur y norte.

Luego de las críticas de varios sectores del Puerto Petrolero, incluidos concejales, con respecto a las demoras en la entrega de la obra Pozo 7, la Secretaría de Infraestructura indicó que en menos de un mes terminarán estos trabajos.

Esta obra pretende conectar las comunas cinto, seis y siete de Barrancabermeja. La Administración Local indicó que tuvo que hacer una adición para entregarla en los tiempos estipulados.

Y es que Óscar Contreras, secretario de Infraestructura, explicó que este proyecto ha tenido algunos obstáculos que se han debido sortear. Por esta razón, según el funcionario, se necesitó de un adicional.

El funcionario acotó que se necesitó la adición de $250 millones, debido a que en la Administración anterior no se tuvo en cuenta los andenes y barandas de las rampas de acceso sur y norte.

Además, Contreras dijo que estos ajustes eran absolutamente necesarios para garantizar la seguridad de los peatones, conductores y para lograr la finalización y posterior entrega del puente pozo 7.

“Los barramejos no hemos pagado un solo peso de más, porque se paga en la medida en que la obra se va ejecutando con un precio inicial, que fue pactado por el Gobierno anterior, y que en este momento nosotros estamos cumpliendo a cabalidad”, dijo Óscar Contreras.

Sostuvo que el avance de obra del puente de Pozo 7 es del 80%.

El puente de Pozo 7 es una obra de alta ingeniería, cuyo procedimiento de construcción de terraplenes, rampas, accesos, barandas y andenes, están certificados por estudios de laboratorio y controles de uso de suelos que comprueban la resistencia física de la estructura".

Por ahora, "está pendiente armar las rampas de acceso, construir piso estructural en ellas, pavimentar el puente y las rampas con una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor, construir los andenes, instalar las barandas de seguridad, y finalmente aplicar la pintura horizontal”, acotó el Secretario de Infraestructura.

Sobre el traslado de redes eléctricas de media tensión por parte de la Electrificadora de Santander, ESSA, aseveró que “estas redes nos estaban perjudicando en el desarrollo de la construcción de la placa del puente como tal. Tenemos ya conformadas las rampas sur y norte de acceso al puente, y esperamos estar fundiendo la placa de concreto del puente”, finalmente dijo Contreras.

Fuente
Alerta Santanderes