Ataque con arma de fuego deja a madre e hija lesionadas en Barrancabermeja
En hechos que son materia de investigación, una madre y su hija resultaron heridas tras recibir varios impactos de arma de fuego, en la ciudad de Barrancabermeja.
Según versión de testigos hombres armados llegaron al barrio Yuma en la comuna 3 del Puerto Petrolero buscando a un sujeto a quien al parecer iría dirigido el atentado, pero al no encontrarlo entonces dispararon en contra de la mujer de 36 años y de la joven adolescente de 14 años.
#Judicial 🔴 Madre e hija resultaron heridas tras un atentado con arma de fuego en #Barrancabermeja, este caso es materia de investigación para las autoridades indicó el Coronel Jorge Enrique Mariño Sánchez, Subcomandante Departamento de @PoliciaDEMAM pic.twitter.com/Pxrm9bPyz7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 5, 2024
Tanto la mujer como su hija fueron auxiliadas por la comunidad de inmediato y por eso fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio donde actualmente recibe atención médica especializada.
Mientras tanto al lugar donde sucedieron los hechos llegaron unidades de la Policía del Magdalena Medio para atender la situación que alteró la comunidad que se encontraba en el sitio, por tanto hicieron labores de vecindario, entrevistas con la gente y revisión de cámaras de seguridad todo con el propósito de dar con los responsables quienes huyeron del sitio una vez dispararon en contra de las mujeres.
El Teniente Coronel Jorge Enrique Mariño Sánchez, Subcomandante Departamento de Policía Magdalena Medio señaló “los hechos se presentaron el domingo hacia las 7:30 p.m. en el barrio La Yuma de Barrancabermeja, las víctimas fueron identificadas como Neris Grimaldo Díaz, de 36 años, y su hija de 14 años”.
Añadió el oficial, “esta vez se presume el ajuste de cuentas, por el tráfico de estupefacientes, quiero enviarles un mensaje a los ciudadanos, no descansaremos hasta dar con los responsables de estos hechos criminales, su policía estará 24 horas, los 7 días a la semana muy pendiente de su seguridad”.
Vale mencionar que también durante el fin de semana tres personas resultaron heridos tras un ataque sicarial ocurrido en el barrio Ciudadela Pipatón, en una cancha de fútbol donde había una gran cantidad de personas viendo un partido.
En el hecho, un uniformado de la policía que estaba en el lugar logró desenfundar su arma, pero se desconoce si logró impactar a alguno de los delincuentes, según indicaron algunos testigos.
Estos dos casos aislados son materia de investigación para las autoridades judiciales del Magdalena Medio.