Defensor del Pueblo rechazó plan para atentar contra el Fiscal Barbosa por parte del ELN
Luego que inteligencia militar diera a conocer un plan terrorista fraguado desde territorio venezolano para atentar contra el Fiscal General de La Nación Francisco Barbosa, se han conocido diversas reacciones rechazando esta acción que presuntamente era planeada por el Ejército de Liberación Nacional.
Mientras el Fiscal Barbosa junto al Ministerio de Defensa y altos mandos militares evaluaron las pruebas que han recopilado ante el eventual atentado que estaría planeando el ELN contra él, la Defensoría del Pueblo lamentó esta acción terrorista.
Carlos Camargo Defensor del Pueblo en diálogos con RCN Radio rechazó de manera contundente las amenazas de las que ha sido objeto el Fiscal General de la Nación, quien evalúa la posibilidad de salir del país ante esta situación.
“El señor Fiscal está cumpliendo a cabalidad todas sus actuaciones como máximo órgano de investigación, por eso creemos que esta clase de acciones en nada ayudan a la voluntad de paz que han manifestado los grupos armados ilegales, esa de acogerse a la política de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro”; expresó Camargo.
Además, el Defensor del Pueblo envió un mensaje a los grupos armados para que tomen la iniciativa de concretar un cese el fuego definitivo que no afecte a las comunidades.
“Pedimos a las diversas estructuras armadas que den el paso, el paso donde se materialice todas las intenciones que ellos han manifestado, que pasemos de la retórica a los hechos concretos, porque necesitamos los colombianos consolidar ese verdadero anhelo de paz”
La misma Fiscalía entregó información sobre la posibilidad que cinco miembros del ELN se habrían reunido en territorio venezolano con el objetivo de planear un atentado contra Francisco Barbosa, el cual al parecer se pretendía ejecutar a través de la modalidad de francotirador.
Por otra parte, El funcionario del Ministerio Público se refirió a las amenazas contra alcaldes y empleados municipales quienes han reportado presiones por parte de actores armados para abandonar sus territorios.