Autorizaron pasos alternos en la vía Curos – Málaga, luego del deslizamiento
Luego de los deslizamientos de piedra y lodo que se registraron en el sector La Judía, en la vía Curos – Málaga, los organismos de Gestión del Riesgo y personal del Instituto Nacional de Vías (Invias) señalaron que se habilitó el pasó a un carril en el kilómetro 79.
“En este sector tenemos maquinaria permanente, sin embargo, se habilitó luego del derrumbe para dar paso de manera oportuna en el sector. Es importante mencionar que se debe mantener la restricción con el fin de continuar con los trabajos”, agregó el director regional del Invías, Edgar Rojas.
Aunque la vía estará habilitada, se dispusieron unos horarios especiales para que los conductores transitar de manera oportuna por este sector.
El tránsito será desde de las 6:00 a.m. a 7:00 a.m., también de las 12:00 m a 2:00 p.m. y desde las 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
#Video | Luego de los deslizamientos de roca que se registraron en el kilómetro 79, de la vía Bucaramanga - Málaga, se habilitó el paso a los vehículos a un carril. @OGRDSantander pic.twitter.com/0LsuNUv8WT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 16, 2022
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Santander señaló que está trabajando de manera oportuna en el sector con el fin de mitigar las emergencias.
“Este es un sector inestable, en donde se están realizando los trabajos en la parte alta del talud, con el fin de evitar que se sigan registrando derrumbes”, explicó César García, director de Gestión del Riesgo Departamental.
El llamado que realizan las autoridades a los conductores, es que transiten por este sector es conducir con precaución y procurar no hacerlo en las horas de la noche.
“Hacemos un llamado a la prevención y a conducir con precaución, el concesionario vial tiene la maquinaria en la zona con el fin de que pase lo más pronto posible esta emergencia”, agregó.
Hay que mencionar que por la preocupación y el desespero de algunos conductores, este lunes festivo cuando se presentó el derrumbe, llevó a que con pica y pala se abriera paso provisional en la vía Curos – Málaga.
Según se conoció en el sitio ya había represamiento de más de 100 automotores, entre vehículos, camiones y buses que transitan o hacia Málaga y los municipios de la provincia de García Rovira o a Bucaramanga.