Bebé llegó sin signos vitales a una clínica en Santander: autoridades investigan
Un lamentable hecho se registró en el municipio de San Gil, Santander, cuando a la clínica del municipio llegó una menor de 11 de meses sin signos vitales.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte de esta menor y, según indicó el personal médico, cuando la niña ingresó al centro médico llegó fue atendida por los doctores, sin embargo, no se logró reanimarla.
"Una vez tenemos el reporte los médicos realizaron las labores de reanimación correspondiente, sin embargo, no se logró tener un resultado positivo", indicó el personal médico.
Este lamentable hecho se registró hacia las 2:30 p.m., mientras la menor estaba al cuidado de los abuelos en su vivienda en el malecón de San Gil.
Según indican los familiares de la niña, ella se encontraba durmiendo y de un momento evidenciaron que ella no estaba respirando, por lo que la trasladaron de manera inmediata al centro médico.
Cabe señalar que el reporte médico que entregan indican que la menor de edad no presentaba signos de violencia física, sin embargo, las autoridades realizan la investigación correspondiente para esclarecer qué produjo la muerte de la bebé.
Por el momento, funcionarios del Bienestar Familiar le realizan el respectivo acompañamiento a los padres de la menor que sufren esta pérdida.
"Los médicos aplicaron el protocolo reportando a Policía de Infancia y adolescencia, Fiscalía General de la Nación, y la Sijín. El cuerpo fue remitido a medicina legal en San Gil para la respectiva necropsia médico legal", indicó el personal médico.
Al parecer, y según las versiones preliminares del caso, la muerte de la menor se trataría de un infarto al corazón, sin embargo, es una hipótesis que está por establecer.