Santander
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
12 Oct 2022 01:16 PM

¿Ahora quién responde por los daños producto de la explosión?

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes sobre el caso ocurrido en el norte de Bucaramanga.

Habitantes del barrio Villa Mercedes, lugar donde ocurrió la explosión de la granada en Bucaramanga, se preguntan ahora quién responde por los daños ocasionados producto de esta detonación.

Esta incertidumbre surge a raíz de que varios elementos como puertas, ventanas y contadores quedaron destruidos a raíz de la explosión de la granada, hecho presentado en la madrugada de este miércoles al norte de la capital santandereana. 

Carlota Córdoba habitante del sector señaló “cuando ocurrió la explosión de la granada, los vidrios de la ventana cayeron sobre la almohada. Gracias a Dios a mí me protegió fue la cortina que es bastante gruesa, porque si no hubiéramos resultado heridos también nosotros. En mi casa resultaron afectados los vidrios, especialmente el primer piso afectando la puerta, el contador, se partió el enchape de los dos pisos. Nos afectó especialmente a nosotros que vivimos en frente”.

Añadió la vecina del sector, “con esta explosión el gran interrogante de nosotros ahora es quién nos responde sobre los daños ocasionados por esta situación, debido a que hemos levantado con mucho esfuerzo nuestras casas y ahora con la explosión se producen daños que no sabemos quién nos va a responder. La solicitud que hacemos a las autoridades es especialmente a la Alcaldía como un llamado de auxilio”.

Recordemos que esta explosión la produjo al parecer un hombre que vestido de mujer se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraban jugando cartas en uno de los andenes del sector. Luego al ver que no ganó el juego y pierde dinero, se levanta del lugar, regresa con el artefacto explosivo en sus manos y lo arroja hacia donde se encontraban las personas.

En el Hospital Local del Norte son atendidos dos personas que recibieron esquirlas en todo su cuerpo, mientras que otras dos personas, una de ellos quien perdió el ojo derecho y varios dedos su mano, fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con la ubicación de esta persona, quien supuestamente tendría problemas psiquiátricos.

Fuente
Sistema Integrado de Información