nueva sede facultad salud UIS
Suministrada por UIS
11 Oct 2022 07:56 PM

Prometen la facultad de salud más moderna de Latinoamérica para Bucaramanga

Estefanía
Pedraza Bautista
Con una millonaria inversión esperan hacer la entrega en dos años.

Comienza  la construcción de una obra importante de transformación para el sector académico e investigativo de la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

Con la inversión Bucaramanga contará con este nuevo espacio que promete ser el más moderno del continente latinoamericano. Además de aportarle desarrollo a la ciudad y el departamento santandereano.

El Departamento Nacional de Planeación aportó 60 mil millones de pesos, la Gobernación de Santander 40 mil millones y el restante lo invirtió la UIS. De manera que ya se adjudicó la obra de más de 27 mil metros cuadrados. El acta de inicio se entregará el próximo viernes.

“Se invertirán alrededor de 120 mil millones de pesos que firmamos en el Pacto Funcional de Santander con el Gobierno Nacional. Contará con 53 laboratorios, 12 aulas, 31 consultorios, 2 gimnasios, biblioteca, auditorio y centros de estudio”, expresó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Por lo pronto ya se inició la excavación en el sitio y remoción de tierra, para que en el menor tiempo posible se termine el primer piloto de la obra.

Se va a mejorar las condiciones y entorno del área del Hospital Universitario de Santander, la Avenida Quebrada Seca, carrera 30; y generará dinamismo al sector salud de la región”, añadió el gobernador de los santandereanos.

Según el cronograma la entrega de la nueva facultad de medicina será en 2 años, sin embargo con las excavaciones que se han adelantado se espera reducir el tiempo, de manera que en el próximo año se tenga un significativo adelanto. “Se le hará visita constante para poder ver el avance y tiempo posible”.

Para el seguimiento de la modernización de la facultad se hizo un primer recorrido por el lugar, con la presencia del gobernador, la directora de EnTerritorio, Lina María Barrera; Hugo Armando Rodríguez, gerente del Pacto Funcional y Hernán Porras, rector de la UIS.

Esta mega obra se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS, que beneficiará la formación y prácticas de más de 1.800 estudiantes, además de médicos y pacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información