Shots flameados bar Santander
Suministrada
11 Oct 2022 06:03 PM

[Video] Joven se quemó el rostro con un shot flameado en un bar

Estefanía
Pedraza Bautista
La mujer fue trasladada de San Gil a Bucaramanga y su pronóstico de salud es reservado.

Una joven de 18 años intentó tomarse un shot flameado en un bar del municipio de San Gil (Santander) y terminó en llamas después no poder controlar el fuego que se mezcló con el trago de alcohol.

Las quemaduras le afectaron gran parte del rostro y la parte superior del tórax. En un video se alcanza a ver cómo el fuego alcanzó a otras dos personas que estaban presenciando el espectáculo de coctelería, y la situación generó pánico en el momento.

Sin embargo solo la mujer de 18 años fue trasladada y atendida en el Hospital Universitario de Santander (HUS) por la gravedad de las heridas. Quien permanece en estado delicado de salud al recibir de primera mano el impacto de las llamas, así lo explicó el doctor Álvaro Gómez el subgerente de servicios de alto costo del HUS.

“La paciente tiene quemaduras accidentales en la región facial y en la parte superior del tórax. Ya recibió atención de cirugía plástica y fue traslada a la Unidad de quemados donde se encuentra internada”, expresó Gómez.

Según el parte médico el pronóstico es reservado, “tiene unas quemaduras bastante importantes en la región facial, que va a requerir un tratamiento multidisciplinario y una estancia prolongada”, añadió el doctor.

La evolución de la joven se irá conociendo a medida que le hagan las intervenciones requeridas. Por su parte el administrador del establecimiento, donde ocurrió el incidente, manifestó que al momento se le prestó atención inmediata y en un inicio fue atendida en el hospital de San Gil.

“Hemos estamos apoyando a la familia, pendientes de la salud de la mujer y respondiendo por este accidente y caso fortuito", señaló el administrador.

Las autoridades investigan las causas de este accidente, para saber si fue por mala manipulación del barman o caso fortuito. Además permanecen vigilando el funcionamiento del bar, pues no fue sellado después de lo sucedido. Asimismo, la Policía realizó un documento con compromisos y recomendación de seguridad para el establecimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información