Alcaldía de Bucaramanga evalúa apertura al público del Estadio Alfonso López
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que iniciará la revisión de protocolos y control de aforos para poder realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional y habilitar el ingreso de personas a los encuentros deportivos en el Estadio Alfonso López.
El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, anunció que harán todo el proceso para que el próximo partido que el Atlético Bucaramanga juegue de local cuente con público en el estadio, con un aforo del 10%.
“Espero que en la próxima fecha del fútbol profesional colombiano cuando Bucaramanga juegue de local podamos por lo menos con un aforo del 10% poder estar en el estadio, una presencia de unos 2.500 espectadores”, puntualizó Cárdenas.
Aseguró que actualmente la ciudad tiene en un 88% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y esperan en los próximos días esta cifra disminuya.
“Esperamos que en los próximos días con el trabajo que venimos realizando de avanzar en vacunación, del distanciamiento, del lavado de manos, del uso correcto del tapabocas, nos está permitiendo bajar esa tasa de ocupación”, dijo el mandatario.
Dio a conocer que el objetivo es avanzar en la reapertura de algunos sectores que debido a la pandemia debieron cerrar en Bucaramanga y se implementarán en el caso de la reapertura del Estadio nuevos protocolos para la compra de la boletería y el distanciamiento social en las graderías.
El plan será entregado al Ministerio del Interior con el fin de que brinde la autorización para la reapertura del Estadio Alfonso López, inicialmente con el 10% del aforo y posteriormente con el 25% , para que los ciudadanos retomen su participación en estos espacios deportivos.