Ampliarán pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga en 2025 para combatir la 'piratería'
Dos decisiones judiciales obligaron a las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga a reordenar las restricciones, especialmente el pico y placa.
El director del Área Metropolitana, John Manuel Delgado, indicó que hay una acción popular que interpuso un ciudadano, ante la falta de acciones para controlar la informalidad.
Lea también: Con velatón homenajearon al comandante de Policía de Teorama asesinado por el ELN
Por esa razón, la primera decisión que se adoptó se aplicará en febrero será la ampliación del pico y placa en los cuatro municipios del área metropolitana, vale decir, Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Girón.
El funcionario indicó que la restricción inicial busca disminuir la presencia de las motocicletas que realizan la piratería o el mototaxismo, actividad que es ilegal.
El Juez exhortó a los alcaldes para darle operatividad a un plan de acción de modo que todos apliquen las medidas restrictivas.
Recordó que en estos momentos el pico y placa se aplica para toda la jurisdicción de Bucaramanga, y la autopista a Floridablanca y Piedecuesta, además del anillo vial y la vía que conecta a Girón.
Ahora, explicó, que según lo que se ha analizado en el plan de acción que le presentaron al juez, se determinó entonces que toda la jurisdicción de Piedecuesta, Girón y Floridablanca también quedarán cobijadas con la restricción.
Sin embargo, el director del Área Metropolitana aseguró que esta no será la única medida, porque a mediados de junio del año 2025 se restringirá o prohibirá la circulación de motocicletas con pasajero.
El Director del Área indicó que para esa medida se deberán articular acciones, porque muchas personas presentarán su inconformismo, toda vez que deben trasladar a su familia y con la prohibición resultarían afectados en lo económico.
Le recomendamos: Autoridades, en alerta ante 'plan pistola' contra la Fuerza Pública en Norte de Santander