Autorizan aforo del 50% de aficionados en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga
El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como baja ocupación de UCI al igual que número de contagios, llevó al Comité Local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de hoy lunes.
Se trata del cierre de la fecha 6 de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las 8 de la noche.
Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, entre esas se encuentran el avance de la vacunación anticovid, la cual alcanza más de 540 mil dosis aplicadas, sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.
Por esta razón, además, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.
Serán 12 mil 294 personas que equivalen a la mitad de la capacidad total del Estadio Alfonso López, las que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local, tras la reactivación del fútbol con aficionados.
Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.
El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de plataforma digital, porque no se permitirá tampoco que hayan filas en las taquillas.
En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía, quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.