Capturados “los Chamos” delincuentes que vendían estupefacientes cerca a colegios y zonas deportivas de Piedecuesta
Tras un trabajo investigativo, las autoridades capturaron a 12 personas que se dedicaban al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en entornos escolares y deportivos del área Metropolitano especialmente en Piedecuesta.
Según información de las autoridades estas capturas se lograron mediante a realización de diligencias de registro y allanamiento realizadas en el área metropolitana de Bucaramanga, entre los capturados se encuentran dos sujetos conocidos como "Los Chamos" entre ellos su cabecilla conocido como "El Zorro".
#Judicial 🔴 De esta manera capturaron a varios integrantes de la banda delincuencial conocidos como "Los chamos" Se dedicaban a vender alucinógenos cerca a colegios y zonas deportivas de Piedecuesta @PoliciaBmanga pic.twitter.com/i1GvBXlKzF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 8, 2024
#Video l "Los Chamos" lograban mensualmente ganancias aproximadas de 25 millones de pesos producto de las ventas y comercialización de estupefacientes en Piedecuesta y el área metropolitana indicó la @PoliciaBmanga pic.twitter.com/KQV2SFvRHv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 8, 2024
El coronel Oscar Diego Fernando Pinzón Poveda Comandante Operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “dentro de los capturados se encuentran dos hombres conocidos con los alias de "Yeferson" y "Luis" quienes suman seis anotaciones judiciales”.
Añadió el oficial “El accionar delictivo se focaliza en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los entornos escolares y deportivos en los cuales eran ofrecidos a los niños, niñas y adolescentes, valiéndose de una presentación llamativa para su comercialización e inducción al consumo en los menores de edad”.
La policía Metropolitana además informó que "Los Chamos" lograban mensualmente ganancias aproximadas de $25'000.000 de pesos producto de las ventas y comercialización de estupefacientes.
Además que durante los allanamientos se logró la incautación de 520 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo, tres dispositivos móviles y dos grameras.
Por su parte el secretario del Interior de Santander el Mayor (R) Oscar Hernández Durán, señaló “que con estos resultados resultados operacionales se logra afianzar la seguridad multidimensional, al igual que la seguridad y convivencia ciudadana, consiguiendo la desarticulación de este grupo delincuencial en Piedecuesta y el área metropolitana”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un Juez para que les defina su situación judicial.