Casi 60 homicidios por intolerancia en Bucaramanga: autoridades toman medidas
El comandante de la Policía José James Roa aseguró que en lo que va del año han ocurrido 59 homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga, un hecho que le preocupa a las autoridades pues el numero de riñas que se han presentando es alto; teniendo en cuenta que la mayoría de estas situaciones deja heridos y altercados que ponen en peligro a la ciudadanía.
En Bucaramanga la Alcaldía ha solicitado reforzar la cantidad de uniformados para controlar además este tipo de situaciones. Pues el alcalde Juan Caros Cárdenas se reunió hasta con el ministro del Interior para solicitar la llegada de más policías a la ciudad y controlar las vías principal de la ciudad, la cuales conectan con área metropolita.
El teniente coronel Óscar Manrique, comandante de Distrito 1 en Bucaramanga, mencionó que se incrementaran las medidas que se han tomado para atender esta problemática.
#RCNRadio | Entre 600 y 700 llamadas por riñas tienen que atender las autoridades en el área metropolitana de #Bucaramanga. pic.twitter.com/VIsCeFN35R
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 11, 2023
“Estos planes que se vienen desarrollando especialmente los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo y los días que sea necesario, es para vigilar las zonas rosas y el sector de Cabecera con el fin de mejorar la percepción de seguridad en este entorno de la ciudad”.
Las autoridades mencionaron que cada fin de semana en promedio se atienden entre 600 y 700 riñas y altercados por intolerancia en Bucaramanga. Por semana se incautan cientos de armas cortopunzantes. Incluso el número de personas conduciendo en estado de embriaguez es un hecho que también genera discusiones en la ciudad.
Autoridades de Tránsito en Bucaramanga en lo corrido del año han incrementado las labores de control vehicular en la ciudad. Inmovilizando en promedio 40 y 60 motos, y hasta 10 carros, por fin de semana. Incluso la Policía informó que estas labores las realizan por el aumento de carreras ilegales en las vías principales de la ciudad, además del robo de vehículos en el área metropolitana.