Caso Metrolínea: aprueban integrar un Concejo Metropolitano para discutir plan de acción
En el marco de un debate de control político que se desarrolló en el Concejo de Bucaramanga respecto a la situación de la liquidación solicitada del Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea, varios concejales presentaron una propuesta para integrar un órgano extralegal que defina un plan de acción sobre la coyuntura que se vive en el área metropolitana.
Luego del concepto emitido por la Superintendencia de Transporte, la gerencia de Metrolínea desconoció su liquidación. Situación por la que el concejal Carlos Parra solicitó integrar un Concejo Metropolitana para discutir la situación.
“La gente está cansada de la desarticulación en el área metropolitana, no hemos logrado el compromiso en distintos temas metropolitanos. Cada Concejo y Alcaldías tienen una postura distinta y así es imposible avanzar”, argumentó durante su intervención en el debate.
Manifestó que así sea con mecanismos extralegales es necesario lograr poner a todos los actores de acuerdo y especialmente a la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga la cual “ha sido absolutamente insuficiente”, declaró el Concejal.
“Celebro la posición del concejal Carlos Parra, acá debe haber la participación masiva y activa de los 4 concejos que integran el área”, añadió la gerente de Metrolínea, Yolima Blanco Espinel.
Hasta el momento la propuesta no tiene precedentes en el área metropolitana y sería la primera vez que se integra un espacio de esta naturaleza.
Sin embargo fue aprobada de manera unánime por el Concejo de Bucaramanga, para así delegar una comisión con el propósito de liderar la integración de este órgano de discusión. Y definir cómo sería la reestructuración del Sistema Masivo, o en su defecto la liquidación; la cual según especialistas de finanzas puede demorar años.