Bucaramanga
Con 10 huellas dactilares y 50 videos cuenta la Policía para ubicar a los delincuentes que robaron una joyería en Bucaramanga
Policía de Bucaramanga
24 Jul 2024 07:59 AM

Con 10 huellas dactilares y 50 videos cuenta la Policía para ubicar a los delincuentes que robaron una joyería en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades continúan investigando este caso sucedido en Bucaramanga.

Como resultado de las labores de investigación realizadas por expertos del laboratorio criminalístico de la Sijin en Bucaramanga se logró recolectar 10 huellas dactilares que corresponden a los delincuentes que robaron la joyería en el Centro Comercial San José Plaza. 

Además se logró recopilar 50 videos de cámaras de seguridad internas y externas, así como videos grabados por la comunidad que se encontraba en los alrededores y quienes presenciaron estos hechos. 

Las ultimas horas han sido claves para dar con la ubicación de estos delincuentes de quienes se ofrece una recompensa de hasta 150 millones para quien suministre información importante que permita dar con el paradero de estos sujetos que participaron del robo. 

El general Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, señaló: “Al cotejar las huellas dactilares, corresponden a unos delincuentes que capturamos y estaban en la cárcel, pero salieron libres hace un mes. Se conocen como 'los Chupis', y habían sido capturados por el delito de hurto calificado y agravado. Estos delincuentes se ubican en Bucaramanga, en otros municipios del área metropolitana y en algunos barrios del sector occidental de la ciudad”. 

Además asegura el oficial de la institución que se presentaron estas diligencias ante la Fiscalía General de la Nación para que se emita las órdenes de los allanamientos y las capturas correspondientes de las personas que estarían involucradas en este robo que se hizo a plena luz del día. 

Como resultado también de este hurto, las autoridades han mencionado que se logró corroborar que la suma del robo asciende a los 100 millones de pesos, luego de un inventario que se realizó con el dueño y administrador del lugar, debido a que los delincuentes se llevaron joyas todas en oro, como cadenas, anillos, candongas, piezas lujosas que además tenían incrustadas piedras valiosas. 

Además dentro de las labores de verificación, también se incautó un celular que al parecer se le cayó a uno de los delincuentes involucrados en el robo a la joyería, pero esto hace parte de la investigación.  

Fuente
Sistema Integrado de Información