Protestas
Movilización de taxistas en Bucaramanga finalizó sin contratiempos
Ingrid Jaimes / RCNRadio
23 Jul 2024 05:25 PM

Movilización de taxistas en Bucaramanga finalizó sin contratiempos

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las movilizaciones en la ciudad continuarán anunciaron los voceros del gremio.

Pese a que comenzó después de lo previsto la movilización en Bucaramanga de  los taxistas se cumplió a cabalidad como lo habían anunciado sus voceros.

La jornada de protestas se cumplió en horas de la mañana, se desarrolló por la carrera 27 hasta llegar a inmediaciones de la Alcaldía municipal.

 

Esta vez en la movilización participaron alrededor de 200 conductores del área Metropolitana en su gran mayoría propietarios de vehículos.

Quienes acudieron a la jornada denominada “Plan Tortuga” lo hicieron porque son varias situaciones que los desaniman con el servicio que prestan como taxistas, una de ellas el aumento del transporte ilegal, los incumplimientos por parte de garantías del Gobierno Nacional y la falta de apoyo por parte de los mandatarios locales.

Rodolfo Hernández uno de los promotores de la manifestación señaló “necesitamos que se cumpla el pico y placa metropolitano como debe ser, porque solo se está implementando en Bucaramanga, también estamos exigiendo mayores controles de tránsito en la ciudad porque hay un poco más de 200 terminalitos,  y necesitamos que esta situación mejore, debido a que estas personas que están ejerciendo la ilegalidad nos están quitando los servicios”.

Otro de los conductores de taxi que participó en la movilización indicó “el alza de la gasolina nos tiene prácticamente jodidos, porque por ejemplo tanqueamos diariamente entre 60 mil  y 70 mil pesos diarios, y este ha sido un factor que nos preocupa, porque prácticamente toca entregarle la tarifa completa a los propietarios y entonces que nos queda para nosotros”.

Igualmente una de las mujeres que participó en las protestas de los taxistas, quien lleva varios años como conductora y cuyo sustento para su familia depende una y exclusivamente de lo que haga diariamente manifestó “actualmente está pesada la situación, por ejemplo en Bucaramanga hay carros particulares que hacen rutas en la mayoría de las vías y prácticamente nos quitan los usuarios, por eso si el gobierno municipal, departamental o nacional no nos ayuda, con el paso del tiempo nos tocará dejar de  lado este oficio, porque a nosotros nos toca pagar impuestos”.

La manifestación del gremio amarillo finalizó en los alrededores de la alcaldía municipal de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información