Con operativos sorpresa buscan golpear el crimen en el centro de Bucaramanga
Ante los diversos hechos de inseguridad que se vienen presentando en diferentes sectores de Bucaramanga, las autoridades adelantaron un operativo, en coordinación entre la Policía Metropolitana, Ejército y la Dirección de Tránsito del municipio.
En estas operativos sorpresas que se realizaron en la zona céntrica y en el sector de cabecera dejó como resultado varias capturas, incautación de 40 armas blancas e inmovilización de motocicletas y vehículos que estaban prestando transporte ilegal.
El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cabanzo, informó que “estos operativos lo adelantaron más de 200 hombres en zonas que son detectadas por las autoridades que se cometen varios hurtos a personas, motocicletas, además que hay intranquilidad para la comunidad, por eso logramos tres capturas, incautación de varias armas blancas y además registramos antecedentes a más de 300 personas”.
Agregó el funcionario que “esta toma las hacemos con el fin de evitar los hurtos, de revisar antecendentes, incautar armas blancas a las personas para prevenir las riñas, generar un impacto para darle tranquilidad a las personas y también para ofrecerle seguridad a la población en general.
Las autoridades tienen identificadas cuatro zonas específicamente en donde se han disparado los hurtos a personas, como el centro, cabecera, San Francisco y Provenza, zonas que son muy concurridas por los ciudadanos en Bucaramanga.
Para continuar luchando contra estos hechos delictivos, las autoridades adelantan una estrategia denominada comando situacional, “el cual consiste en llegar a barrios específicos para conocer de cerca los problemas como de tráfico de estupefacientes, riñas y otros hechos delictivos que alteran la tranquilidad de las personas”, agregó el secretario del Interior.
Las autoridades continuarán realizando estos operativos en diferentes sectores de la ciudad para reforzar la lucha contra los hechos delictivos que alteran la armonía de las personas en la capital santendereana.