Ejército, Policía y Migración ejercerán control para evitar bloqueos en Bucaramanga
Diferentes medidas de seguridad quedaron definidas para antes durante y después de las manifestaciones a realizarse en Bucaramanga, durante este lunes 12 de febrero.
El propósito fundamental con estas medidas es dar un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía en general teniendo en cuenta que se respiraba cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar durante la jornada de las protestas que fueron convocadas por grupos de motociclistas.
#LaFmdeRCN l Pese a que hay protestas en #Bucaramanga, este lunes habrá clases normal, el transporte funcionará normal en toda el @AreaMetroBga indicaron las autoridades locales quienes estuvieron reunidas @soyjaimeandres @JoseFsanchezc pic.twitter.com/c58rpsPUd5
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 12, 2024
El derecho a la protesta se respeta y se garantiza, pero bajo ninguna circunstancia permitiremos las vías de hecho, bloqueos o alteraciones al orden público.
Toda la institucionalidad está lista y abierta al diálogo, pero el orden y la autoridad son innegociables.
Habrá… pic.twitter.com/NCqfnZ7gyI
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 12, 2024
Para eso el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán citó a los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón para concertar medidas claves de seguridad que serán importantes dentro de la logística que se tiene para esta jornada.
Por tanto al finalizar el comité de seguridad, el mandatario de los bumangueses indicó que ya está todo preparado en el Área Metropolitana para garantizar el orden en la jornada de este lunes 12 de febrero, con personal de la Policía, Ejército Nacional así como también patrullas migratorias.
También se dejó claro que habrá varias patrullas de Migración Colombia que harán la expulsión inmediata del país de cualquier ciudadano extranjero que afecte el orden público en la ciudad.
Además se determinó que hay dos estaciones de Policía dispuestas para la recepción de ciudadanos extranjeros ante cualquier anomalía encontrada o hecho que se presente durante las manifestaciones.
Asegura Beltrán, “Garantizamos el derecho a la protesta pero no permitiremos que se afecte la movilidad, la economía y la tranquilidad de la ciudad”
Además indica “el día lunes vamos a funcionar de manera normal, el transporte, los colegios, las actividades normales se podrán realizar con toda tranquilidad, porque hemos establecido todo un dispositivo con Policía, Ejército Nacional, Migración Colombia y todas las fuerzas activas para que podamos movernos con tranquilidad, pero también quiero informales que la decisión que se tomó del pico y placa Metropolitano es lo que está sobre la mesa de debate y conciliación”.
Los alcaldes del área Metropolitana de Bucaramanga aseguraron que el derecho a la protesta se respeta y se garantiza, pero no se permitirán vías de hecho, ni bloqueos, ni alteraciones al orden público antes, durante o después de las manifestaciones.