Grandes retos tendrá que afrontar el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en el año 2022, el cual será el de la celebración de los 400 años de la ciudad.
Ése es uno de los compromisos que tendrá el mandatario con los bumangueses, que incluye además obras que se requieren con urgencia como son la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar) del norte, sumado al mejoramiento de la malla vial.
La conmemoración del aniversario incluye además la inversión en la recuperación de la malla vial, la cual se encuentra en un proceso de recuperación, pero requiere con urgencia avanzar en el mejoramiento, especialmente en vías céntricas.
Una de las tareas que tendrá la Administración Municipal es el de buscar alivios para 67.000 contribuyentes del impuesto predial unificado, porque se empezará a aplicar la actualización catastral, que generará incrementos significativos en el gravamen.
En ese aspecto, dijo el concejal Cristian Reyes que se espera otorgar incentivos por pronto pago, los cuales deberá presentar el Mandatario.
El corporado indicó que la ciudad también tiene el reto de mantener la reactivación económica que se ha venido dando en diferentes sectores, hecho que debe darse al tiempo con la inmunidad de rebaño.
“En la parte de salud hemos avanzado con la vacunación en un 73 por ciento, lo que quiere decir que faltan 35.000 personas por ser vacunadas para completar la meta de inmunidad”, afirmó el secretario de Salud, Juan José Rey.
Recordó que hace poco se logró la aplicación de un millón de dosis, hecho que fue resaltado por las autoridades, que indica además que las personas están interesadas en mantener la prevención al covid-19.