Las manifestaciones que se registraron en Bucaramanga terminaron en disturbios y enfrentamientos entre algunos jóvenes y la fuerza pública. Un CAI fue vandalizado.
Según informaron las autoridades, un grupo de personas comenzó a atacar a piedra el CAI del barrio San Alonso y, ante esta situación, intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad el cual, con gases lacrimógenos, dispersó a los manifestantes.
Uno de los residentes del sector manifestó que “ellos venían bien por la carrera 33, se acercaron al centro comercial Megamall, y un grupo de ellos comenzó a tirar piedras al CAI que afortunadamente se encontraba solo, o sino, hasta lastiman a los policías, nos llevamos un gran susto nos encerramos en nuestros apartamentos, desde lo alto veíamos que la situación se salió de control”.
En videos quedaron registrados los momentos en los que algunos de los manifestantes lanzaban palos y piedras a los uniformados, en la carrera 33 con calle 34.
Igualmente, se presenció el momento en el que un grupo de encapuchados atacó a piedras las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, ubicado sobre la carrera 33 a con calle 18.
De igual manera, varios de los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por parte de la fuerza pública. “Nosotros íbamos en las protestas pacíficamente de repente partieron un vidrio en uno de los locales y comenzamos a observar que era lo que había pasado, pero la Policía nos comenzó a disparar gases lacrimógenos, y ahí se salió de control la manifestación, porque respondimos también a esta situación que nos pareció injusta”, sostuvo.
Los comerciantes y los dueños de los restaurantes ubicados sobre la carrera 33 tuvieron que cerrar temprano sus establecimientos ante las alteraciones de orden público que se registraron en este sector de Bucaramanga.
Tanto los residentes de la zona como los trabajadores de los locales comerciales pidieron a los manifestantes que se realicen las protestas pero de manera pacífica y sin alterar el orden público.
Cai destruido en Bucaramanga