Fuertes lluvias originaron emergencias en tres asentamientos al norte de Bucaramanga
Hasta 33.4 milímetros alcanzaron las lluvias en el norte de Bucaramanga, las cuales inundaron 300 viviendas en tres asentamientos.
El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, señaló que la lluvia empezó después de la medianoche y aunque en el norte fue intensa, en el centro y sur de la ciudad se mantuvo en el rango de moderada.
#Video | En el sector El Túnel al norte de #Bucaramanga se registraron inundaciones por un fuerte aguacero.@AlcaldiaBGA pic.twitter.com/fk0n2IpIlB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 29, 2022
Los asentamientos afectados son La Playa, La Playita y el Túnel, en donde varias viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río de Oro.
El funcionario indicó que además se mantiene monitoreo en otros sectores de la ciudad, como José Antonio Galán, al occidente, además del sector San Martín, en donde cada vez que se registran lluvias hay reporte de emergencias.
Algunas personas dieron a conocer a través de las redes sociales la inundación de sus viviendas, en medio del fuerte aguacero.
“Todo se nos inundó, nuestras pertenencias, la ropa, los enseres, vamos a esperar que descienda un poco el agua, no hemos dormido”, dijo uno de los afectados.
Mientras tanto, Elkin García, transportador que diariamente circula por el anillo vial desde el intercambiador El Palenque hacia el norte, señaló que cerca de Centroabastos, en el retorno a la salida de la calle 45.
“Empas debería hacerle mantenimiento a las redes de alcantarillado y aguas lluvias, cosa que no vemos desde hace muchos días y en lugar de aprovechar la temporada de sequía para hacer ese trabajo, volvemos a tener el represamiento de agua que tiene afectada la movilidad desde el norte a Girón”, enfatizó.
El director de Gestión del Riesgo señaló que también habrá un monitoreo en los siguientes días, toda vez que hay pronóstico de probabilidad de lluvias y tormentas.