Investigan camioneta desde la cual habrían disparado durante protestas en Bucaramanga
Las autoridades en Bucaramanga adelantan la investigación que permita ubicar una camioneta desde la cual se hicieron disparos, en medio de la protesta de jóvenes, cerca de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que se recibió un reporte de disparos en la noche de este miércoles 26 de mayo, cerca de donde se adelantaba la una protesta.
“Hemos recibido reporte, además del registro de un video, en el que uno de los jóvenes, quien está grabando advierte como las personas que van en el interior una de ellas dispara”, dijo.
#Video | En Bucaramanga es buscada una camioneta en donde había personas que hicieron disparos al aire, en medio de las protestas anoche. pic.twitter.com/UPsPmJOG6w
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 27, 2021
????#Denuncia @SARGENTOCHALA "Está ocurriendo en COLOMBIA en estos momentos civiles que se movilizan en esta camioneta con numero de placa 957, abrieron fuego a manifestantes que se encuentran sobre la carrera 27 con calle 14 en la ciudad de Bucaramaga." pic.twitter.com/6DYZv6QDVs
— Análisis Urbano (@AnalisisUrbano) May 27, 2021
En el video se escuchan las detonaciones y posteriormente el grito de uno de los integrantes, quien dijo “nos están disparando, tómele la placa, tómele la placa”, son los gritos que se alcanzan a escuchar.
“Parce, ese 'man' del carro acaba de hacer disparos al aire, están disparando, cuáles son las placas”, se escucha en el video.
Después de este hecho, el alcalde Cárdenas indicó que, “junto a la Policía, la Fiscalía y el Ministerio Público, estamos adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables”.
Además, en una cuenta de Twitter, denominada análisis urbano, se expresa que “está ocurriendo en Colombia (Bucaramanga) en estos momentos civiles que se movilizan en una camioneta abrieron fuego a manifestantes. El hecho ocurre en la carrera 27 con calle 14”.
Después de los disparos se aprecia como la camioneta da reversa y toma la carrera 26, con destino al norte de la ciudad, y no se vuelve a ver; sin embargo, en ese tránsito las personas les gritaban “asesinos, asesinos”.
Por ahora se tienen características de un vehículo de color gris y se tienen además unos números que podrían corresponder a los últimos dígitos de la placa.