La Policía Ambiental y Ecológica de Bucaramanga, en medio de operativos en establecimientos de venta y consumo de alimentos, realizó la incautación de pescado en mal estado para la venta.
Según indicaron las autoridades, se encontraron cerca de 944 kilos de bagre rayado que no cumplía con la talla mínima requerida para su comercialización, 87 kilos de bocachico por talla mínima requerida y 36 kilos de bocachico que por condiciones de salubridad no era apto para el consumo humano.
"Es importante manifestarle a la comunidad que hace pocos minutos se logró incautar 1.031 kilos de pescado que lamentablemente no cumplía con la talla mínima para la comercialización de en el mercado es asimismo, se logró incautar un pescado que lamentablemente también tenía fallas en las condiciones de salubridad", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda.
Es por ello que las autoridades indicaron que quienes vayan a realizar la compra de estos productos para esta Semana Santa, deben tener mayor atención a la hora escogerlo y posteriormente consumirlo.
"Nuestra Policía Nacional está muy comprometida con su seguridad, pero ante todo con su salud. El llamado que le hacemos hoy a la comunidad es que verifique cuáles son las condiciones del pescado y verifique que las agallas estén en las mejores condiciones", agregó el comandante.
Por otro lado, señaló que se debe verificar que el pescado que no esté blando o que sencillamente no conserve su textura o color se debe evitar el consumo para que no se presente una intoxicación.
Además, señalaron que si se evidencia alguna irregularidad en la venta de pescado y quieren reportarla, se puede llamar a Héctor Cáceres, coordinador del grupo de alimentos, al 315 6758451, y realizar la denuncia pertinente.