Por presunta sobredosis joven muere en fiesta electrónica en Bucaramanga
Este sábado se realizó el ‘Asphyxia Fest’ en Bucaramanga, un evento de música electrónica, hardcore techno, con “sonidos oscuros y bastante pesados” aseguró uno de los DJ invitados. Lastimosamente en la mañana de este domingo se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Luis Carlos Guevara Rojas, un joven de 20 años que estuvo en el evento y al parecer murió por sobredosis.
Hay muchas versiones de lo que sucedió y personas especulando sobre el caso en redes sociales. Había cerca de 400 asistentes en el evento, que se realizó en segunda ocasión en la capital santandereana, esta vez en un espacio más amplio.
“De parte de la organización Asphyxia nos solidarizamos con la familia y amigos de Carlos Guevara, quien falleció este domingo en horas de la mañana. Queremos informar que el joven contó con asistencia médica profesional oportuna y fue remitido de manera inmediata por parte de la Cruz Roja”, publicaron en su cuenta de Instagram.
#Video | @PoliciaBmanga investiga la muerte de un joven de 20 años que al parecer murió por sobredosis en el ‘Asphyxia Fest’en #Bucaramanga.
Según denuncias se cree que no alcanzó a ser asistido a tiempo en el centro médico. pic.twitter.com/o7g2nRWnUI
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 14, 2022
El evento se realizó en la vía a la Terminal de Transportes de Bucaramanga, por el sector conocido como Mercado Campesino, en un sitio llamado La Carpa. El ‘Asphyxia Fest’ además de ser una fiesta electrónica, “tiene un concepto audiovisual, se manejan sonidos fuertes, además cuenta con un código de vestimenta, con disfraces de látex, lentes de contacto y vestuario oscuro”, añadió uno de los Dj invitados.
Además contaba con asistencia de músicos internacionales como de España y Alemania, por lo que en esta ocasión se esperaba una gran asistencia de personas.
“Supe que dos chicos tuvieron sobredosis, a uno lo lograron estabilizar y al otro se lo llevaron en una ambulancia. Los paramédicos estuvieron dando vueltas por varias partes de Bucaramanga hasta que lograran atenderlo. Pero por temas de que estaba con sobredosis no fue asistido a tiempo”, comentó el Dj local.
Por su parte autoridades de la Sijin se encuentran investigando el caso, luego de recibir el reporte de los familiares y la Clínica Chicamocha.
“La familia manifiesta que el joven salió a una fiesta de música electrónica y en la madrugada les avisan que lo trasladan a la Clínica la medianoche. Allí ingresa a la UCI al parecer por intoxicación y consumo de sustancias estupefacientes, donde posteriormente fallece”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga.