Por varias horas en Bucaramanga se registraron cortes en el servicio de energía en el centro de la ciudad y en los barrios Real de Minas, La Isla y la Concordia.
Estos daños se registraron producto de una explosión en la subestación Real de Minas, que pertenece a la Electrificadora de Santander, ESSA, lo cual ocasionó el corte de la energía y afectó a cerca de 70.000 usuarios.
Esta suspensión en el servicio de energía se presentó sobre las 2:40 de la tarde, de este miércoles 4 de mayo, y en algunos de los sectores afectados el corte fue cada media hora. De esta manera se vio afectado el funcionamiento de los semáforos de la carrera 27 y del centro de Bucaramanga.
En la tarde de hoy se presentó evento fortuito en activo de la subestación Real de Minas, provocando interrupción del servicio en barrios de Bucaramanga, con maniobras operativas de traslado de carga se restableció en el menor tiempo posible. Personal ESSA atiende la situación.
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) May 4, 2022
“Nuestros agentes atendieron la emergencia en los semáforos, para el funcionamiento de los mismos. Además, también atendemos la contingencia en los puntos de mayor flujo vehicular”, indicaron voceros de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Cabe señalar, que producto del daño en los semáforos, se registraron embotellamientos y retraso en la movilidad, por lo que varios usuarios reportaron inconvenientes para llegar a otros puntos de la ciudad.
#ATENCION 🚦#AEstaHora se reportan fallas en el suministro de energia eléctrica que han afectado el funcionamiento de los semáforos en sectores de la carrera 27 y centro de la ciudad, con apoyo de nuestros Agentes atendemos la contingencia en los puntos de mayor flujo vehicular pic.twitter.com/koZufweF1c
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) May 4, 2022
Por su parte, la Electrificadora de Santander señaló que en el menor tiempo posible el personal técnico se acercó a la subestación eléctrica Real de Minas para atender esta emergencia.
“Se ha presentado un evento fortuito en un activo de la subestación, motivando la interrupción del servicio en algunos barrios de la ciudad. Con maniobras operativas de carga se ha normalizado el servicio en el menor tiempo posible”, señaló el ingeniero Sergio Pérez, subgerente de subestaciones de la ESSA.
Además, la empresa de energías indicó a sus usuarios que lamentan los inconvenientes que se pudieron registrar con estos cortes que duraron un poco más de tres horas.