Renunció gerente de Metrolínea
Renunció gerente de Metrolínea
Suministrada
4 Ene 2023 07:08 PM

Renunció la gerente de Metrolínea: concejales rechazaron la decisión

Estefanía
Pedraza Bautista
La directora del sistema de transporte público le pasó la carta de renuncia al alcalde Juan Carlos Cárdenas.

La abogada Emilcen Jaimes Caballero renunció al cargo de la gerencia de la empresa de transporte público del área metropolitana de Bucaramanga: Metrolínea.

La funcionaria estuvo al frente del Sistema de Transporte Masivo durante casi 5 años y no especificó los motivos de su renuncia. La empresa tampoco se ha pronunciado al respecto, a la espera de la respuesta del alcalde la capital santandereana Juan Carlos Cárdenas.

Al respecto algunos concejales de la ciudad reaccionaron tras las acciones de Jaimes Caballero, pues consideran que la decisión se toma en medio de varias irregularidades de la gerencia de Metrolínea.

“Hace 10 años este proyecto era totalmente inviable y lo más preocupante es que viene siendo un hueco fiscal para la Administración, sin ningún tipo de resultado. Por el contrario la piratería se ha venido posicionando ocupando los espacio que la formalidad no logró tener”, expresó Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.

Para el líder político la salida de la directora demuestra “los malos manejos que se vienen denunciando desde el Consejo”, así como la falta de planeación para generar soluciones que hoy tienen a la ciudad con una crisis de movilidad.

Después de pasar la carta de renuncia a la Alcaldía, la funcionara no quiso pronunciarse respecto al tema.

“No pienso dar declaraciones, esperemos cómo fluyen las cosas y cualquier cosa doy mi versión”, señaló Jaimes Caballero. Por su parte la empresa de Metrolínea de igual forma indicó que están a las espera de la respuesta de la Administración Municipal.  

Motivo que alimenta la opinión de las figuras políticas de la capital, pues es una decisión que se toma en medio de múltiples denuncias que se han manejado en las audiencias de control político realizadas.

“Todos los debates en el concejo mostraron irregularidades por parte de la gerencia y del manejo de Metrolínea. También nos preocupa lo que pareciera ser un movimiento sistemático con la Alcaldía de Bucaramanga para que en un año electoral lograr tener puestos de gerencia habilitados para hacer movimientos políticos”, agregó Carlos Parra, concejal municipal.  

Cabe mencionar que la funcionaria que emitió su renuncia fue indagada anteriormente por la terminación del contrato de la empresa de recaudo del Sistema, y tras incumplir el contrato. Asimismo fue juzgada por generar un nuevo acuerdo con MetroCali, quien sería el nuevo tercero encargado del recaudo; manteniendo las mismas condiciones que se llevaban anteriormente, las cuales al parecer tenían irregularidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información