Taxis de Floridablanca ya pueden circular por toda el Área Metropolitana de Bucaramanga
Se firmó un acuerdo entre la alcaldía de Floridablanca y el área Metropolitana de Bucaramanga en el que beneficia a cerca de 219 taxis para que puedan circular en los municipios de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga sin inconvenientes.
Según informó el Área Metropolitana de Bucaramanga con la firma de esta acta de asunción de autoridad de transporte municipal de Floridablanca, se llegaría a una capacidad transportadora de 7.218 taxis en la capital santandereana y su Área.
El alcalde del municipio de Floridablanca, Miguel Moreno, señaló que se siente complacido con la firma de este acuerdo, porque le permite a los taxistas del municipio operar sin restricción en las localidades de Girón, Piedecuesta y Bucaramanga; además es una manera de seguir reactivando la economía de las familias florideñas”.
A su turno el director del Área Metropolitana, Cesar Hernández indicó “son 219 taxis que solo tenían su tarjeta de operación para prestar el servicio en Floridablanca, pero ahora con la firma de esta acta de asunción lo que queremos es que ese servicio de transporte ciudadano metropolitano se pueda prestar en todos los municipios del área”.
Agregó el funcionario, “con permitir que estos taxistas puedan operar en el área metropolitana, garantizamos que alrededor de 500 familias salgan beneficiadas porque van a tener mayor despliegue en sus recorridos, además lo que buscamos también es que el Área Metropolitana sea una autoridad en transporte en su totalidad para así trabajar en temas de control, seguimiento y movilidad”.
Es así que para el día miércoles 29 de diciembre el Área Metropolitana hará la entrega de las tarjetas de operación metropolitana a cada taxista beneficiado con este acuerdo, para así lograr que opere sin restricciones.
Finalmente los taxistas del municipio de Floridablanca manifestaron estar satisfechos con esta noticia porque así no se exponen a multas y de esta manera pueden seguir prestando su servicio sin inconvenientes.