Un bus urbano perdió el control en el norte de Bucaramanga por las fuertes lluvias
Sobre las 8:00 de la mañana de este viernes, 26 de octubre, se registró un incidente en el norte de Bucaramanga, cuando un bus de Unitransa se deslizó producto de las fuertes lluvias con las que amaneció la capital santandereana. Una, de las 56 personas que se encontraban en el vehículo, resultó herida.
Además, las autoridades indicaron que dos carros particulares estuvieron implicados, sin embargo, solo se registraron daños materiales y no hubo pérdidas de vidas humanas.
Estos hechos se generaron porque al parecer, según las autoridades, el conductor no pudo maniobrar el vehículo en una rampa.
Si bien una de las primeras hipótesis que surgieron tras el incidente, era que el bus habría presentado fallas mecánicas. Sin embargo, se dice que en realidad la carretera que estaba lisa, lo cual produjo que el bus patinara y el conductor perdiera el control.
#Video | Un susto se llevaron 59 pasajeros de un bus de Unitransa en #Bucaramanga, el cual cubría la ruta en la zona norte de la ciudad. El vehículo frenó abruptamente y en este hecho resultó una persona herida. pic.twitter.com/w0EajwjfOg
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 26, 2021
“Las personas que estaban en el vehículo salieron desesperados por las puertas y ventanas, por el susto que sintieron ante este incidente”, indicó Pedro José Osorio, gerente de Unitransa.
En videos que circulan en las redes sociales se puede observar que el conductor, dirige el bus al costado de la carretera, con el fin al parecer de poder detenerlo y evitar que una situación más grave se generara. En este momento es cuando el bus impacta con un carro particular de color rojo.
La presencia de las autoridades no tardó en llegar y realizar el respectivo levantamiento de los vehículos y escombros que dejó este hecho.
“Las personas que estuvieron en esta emergencia fueron valoradas y ninguna tuvo heridas de gravedad o de consideración, solo una de las pasajeras tuvo heridas leves”, agregó el gerente de Unitransa.
Las Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron controles en el manejo de tráfico y la regulación del flujo vial mientras la carretera volvía a la normalidad.