Vuelve y juega: encuentran menores de edad trabajando en las calles de Bucaramanga
La Policía en Bucaramanga encontró a tres menores de nacionalidad extranjera involucrados en actividades de mendicidad, quienes se encontraban con la mamá en vía pública de la carrera 27 con 54 en el barrio Bolarqui, en la avenida González Valencia.
La mujer estaba con un niño de 10 años, un adolescente de 13 años y una joven de 17 años. Al parecer estaban trabajando en las calles del sector. Para el restablecimiento de los derechos de los menores la Comisaría de Familia de la ciudad quedó a cargo.
"Este procedimiento busca brindarles la protección necesaria, con el fin de salvaguardar su desarrollo. La colaboración ciudadana es fundamental", expresaron las autoridades.
La semana pasada la Policía ya habría rescatado a cinco niños también de nacionalidad extranjera, una menor de 4 años , tres niños de 6, 7 y 9 años y un adolescente de 14 años, quienes aparentemente eran instrumentalizados en las calles del sector de San Francisco, lugar donde estaban con la madre.
El año pasado comenzado el primer semestre del año iban 41 los menores rescatados, y en lo que va de este 2023 por fortuna la cifra aún no ha superado este número según las autoridades locales.
Aunque aún no es alarmante la situación ya que en 2021 si fueron más de 170 los jóvenes encontrados en las calles de la ciudad ejerciendo labores de mendicidad, es importante que la ciudadanía continúe ayudando a detectar este tipo de problemáticas.
"La Policía Nacional reitera su llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación similar a través de la línea de emergencia 123", asimismo continuamente hacen jornadas en las ciudad para invitar a las personas a evitar contribuir con monedas o billetes y aportar a este tipo de prácticas.