Cerca de 400 familias incomunicadas por colapso de puente en asentamiento de Girón
Aisladas y asumiendo un grave riesgo al atravesar un vetusto puente se encuentran cerca de 400 familias del asentamiento Río de Oro en Girón.
Aneida Julieth Rangel, líder del asentamiento, sostuvo que “todos estamos viviendo una situación muy compleja porque recientemente colapsó el denominado puente Nariño, que permite la comunicación hacia Bucaramanga por el sector de Café Madrid”.
El denominado puente Nariño permitía el paso de vehículos y peatones; sin embargo, en los últimos días su estructura quedó debilitada, a punto de caer, luego del paso de un automotor y las fuertes lluvias que habían afectado las bases.
#Video | Por lo menos 400 familias están a punto de quedar incomunicadas en el asentamiento Río de Oro en #Girón ante la afectación de un puente que comunica con #Bucaramanga pic.twitter.com/TAR6DJfLFS
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 21, 2022
“Cuando uno de los vehículos atravesó el acceso, éste se ladeó y por eso decidimos impedir el paso de personas y automotores; sin embargo hay quienes se arriesgan a cruzar con sus motocicletas.
“Ante esta circunstancia por ahora nos queda como único paso el del puente las Hamacas, el cual también está a punto de colapsar”, afirmó.
Las familias afectadas residen en el barrio Brisas del Prado, otros en el asentamiento Río de Oro, además de varios parceleros que viven del otro lado.
Mientras tanto Giovanni Beltrán, residente en el asentamiento, sostuvo que es muy difícil, toda vez que hay personas enfermas y no se pueden sacar en el momento en que se presente una emergencia con ellos.
Por el momento los habitantes deben arriesgarse a cruzar por el otro acceso el cual les genera más riesgo; sin embargo las lluvias mantienen en alerta a las autoridades.
Fue por seguridad
El secretario de Seguridad de Girón, Cristian Calderón, sostuvo que fue necesario cerrar el puente Nariño ante el deterioro de las riostas de la estructura del acceso.
Con el Ejército Nacional se está haciendo la gestión para construir un puente militar provisional mientras se construye un puente definitivo.