Comunidad de Piedecuesta denuncia que en el parque principal acabarían el 50% de los árboles
El pasado 5 de enero Mario José Carvajal Jaimes, alcalde de Piedecuesta, publicó en su cuenta de twitter que las obras del Parque La Libertad estaban próximas a iniciar.
Sin embargo, la comunidad mostró su preocupación por la suerte que correrán los árboles allí ubicados, pues a raíz del render digital que mostró la Alcaldía, se dieron cuenta que un gran número de éstos desaparecerán.
“Conocimos esa maqueta donde se ve que desaparecerían más del 50 por ciento de los árboles y esa es la preocupación que tenemos en este momento”, dijo Sergio Sarmiento, uno de los comerciantes inconformes.
Aunque el denunciante manifestó que en diciembre pasado se radicó un derecho de petición solicitando al gobierno local instalar una mesa de diálogo para socializar el proyecto, la respuesta no ha llegado aún y un buen número de los comerciantes no conoce los alcances de la remodelación.
No obstante, en la citada publicación del alcalde Mario José Carvajal se lee “Después de 6 meses de socializaciones debidamente consignadas en actas y documentos audiovisuales; con responsabilidad, tranquilidad y carácter empezamos obras de remodelación del parque principal”.
“Al parque si se le debía hacer algunas mejoras, había una problemática bastante grande con temas de inseguridad, de aseo, y de organización de los vendedores ambulantes, pero pienso yo que la forma correcta debía ser que socializaran el tema a ver nosotros qué podemos aportar, no solo es criticar”, acotó Sergio Sarmiento.
Hace menos de una semana el parque fue encerrado y la maquinaria ya se encuentra en el lugar para empezar las obras, por eso los comerciantes de la zona le piden al Alcalde que no convierta el Parque La Libertad en una plazoleta como se ve en las imágenes digitales que han mostrado.
“Sabemos que como todos los cambios esto traerá incomodidades, pero creemos que es una obra necesaria para mejorarle la cara al centro de la ciudad ya que el parque se había convertido en un foco de inseguridad, prostitución, delincuencia y microtráfico”, dijo en su momento el mandatario de los piedecuestanos.