Director de Indersantander ahora será investigado por la Procuraduría
Por presuntas irregularidades y sobrecostos en compra de raquetas y balones deportivos para niños y adolescentes, la Procuraduría General de la Nación abrió la investigación contra el director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander), Pedro Belén Carrillo Cárdenas.
Asimismo, el Ministerio Público investigará a la asesora jurídica, Mayra Alejandra Téllez Romero, de Instituto. Quienes fueron acusados de haber realizado presuntos sobrecostos que redondean los 500 millones de pesos.
“En el contrato celebrado el 6 de mayo de 2022 entre Indersantander y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales por cerca de 500 millones de pesos, se investigan supuestos sobrecostos en la adquisición de raquetas de tenis por valor de $4’000.000 cada una, y bolas para la práctica del mismo deporte por un valor unitario de $260.000”, indicó la Procuraduría.
Así es como se están robando los recursos del deporte en Santander. El director del @indersantander, señor @pedrob_carrillo se fue a la Asamblea a hacer el ridículo e intentar defender lo indefendible. ¡INCREÍBLE! pic.twitter.com/XhAZpmYFaz
— Profe Ferley (@ProfeFerley) December 2, 2022
Hace menos de una semana, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ya había despedido al director de Indersantander por el escándalo de corrupción, denunciado por disputados del departamento. Esto luego de que la Contraloría solicitara la suspensión de los funcionarios.
Es así como ahora el ente de control tomó el curso de la investigación para aclarar “si los bienes contemplados en este negocio jurídico se habrían comprado evadiendo los procesos de selección objetiva, establecidos en la Ley 80 de 2002, por presuntamente suscribir el bilateral de forma directa. Sin cumplir con las formalidades legales para hacer uso de esta modalidad de contratación”.
Después de esto la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander determinará si los funcionarios causaron detrimento al patrimonio público. Por lo que comenzó la recolección de pruebas y testimonios, incluso para determinar si en la entidad también hay más contratos en circunstancias similares.