Ecopetrol suspendió contratos por bloqueos en un campo petrolero en el Magdalena Medio
Ante el bloqueo que se registra en uno de los campos petroleros cerca de Barrancabermeja, Ecopetrol decidió suspender 16 contratos.
De esta forma, resultan afectadas 502 personas, en su mayoría de la región, quienes deberán esperar a que se dé un arreglo en torno a las peticiones que se vienen realizando.
La principal solicitud que han hecho estas personas está relacionada con la inclusión laboral, aspecto sobre el cual Ecopetrol enfatizó se ha cumplido, como por ejemplo el aseguramiento a las mujeres, quienes se han vinculado laboralmente en la zona.
Se trata de un compromiso de impulsar oportunidades laborales, sostenibles, equitativas y dignas para la población femenina en la industria petrolera.
Recordó Ecopetrol que en febrero pasado había 1.242 vacantes laborales en el área de los cuales el 14.8 por ciento corresponde a vinculación la ejecutado por mujeres, el 1 por ciento a personas con discapacidad, mientras que el 1.8 por ciento son personas que ocupan el primer empleo y el 2.1 por ciento equivale a víctimas del conflicto armado.
En el lugar hay un total de 1.242 oportunidades laborales en el Campo Casabe, las cuales originan 46 empresas contratistas que se han visto afectadas con los bloqueos.
Las protestas se vienen desarrollando por la falta de garantías laborales de la comunidad en la zona rural de Barrancabermeja.
Por esta razón se adelantan bloqueos en la vía Barrancabermeja – Yondó, cerca del puente que limita a Santander con Antioquia.
Faber Rincón, vocero de los trabajadores indicó que por esa falta de oportunidades para mano de obra en la región se impidió el paso de los trabajadores.
Por el momento, no ha habido acercamientos para llegar a un punto de entendimiento.