Ventas informales se mantienen en Bucaramanga por los compradores: polémica por declaraciones del Alcalde
Una nueva polémica surgió a raíz de las declaraciones del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien sostuvo que la existencia de las ventas informales se debe a que hay compradores que les permiten mantener el negocio.
Las declaraciones fueron entregadas por el alcalde a Oro Noticas del Canal TRO, en donde ratificó en forma insistente que la presencia de compradores informales, lleva a la presencia de los ambulantes.
"Tenemos esa particularidad de que somos solidarios, entonces compro el aguacate en la calle, compro el pedazo de piña en la calle, almuerzo en la calle, empanada en la calle, todo en la calle, por eso están esos señores ahí", indicó el alcalde Cárdenas.
Las declaraciones fueron entregadas a propósito del cuestionamiento realizado ante la gran cantidad de ventas ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, en donde el espacio público ha sido reducido para los peatones por cuenta de dichas ventas.
Uno de los principales puntos que siempre ha sido objeto de reclamo de la comunidad y de los comerciantes es el paseo del Comercio, entre carreras 12 a la 19, en donde se aprecian ventas de todo tipo, de ropa, de comida, de elementos para prácticas deportivas, zapatos, yerbas naturales, jugos y lotería.
Allí el desorden es de gran magnitud y lo que sería un paseo peatonal en ocasiones es intransitable.
Los vendedores consideran por su parte que es una situación bastante compleja, iniciando por la falta de oportunidades laborales, por eso prefieren el rebusque y exponerse día a día a las inclemencias del tiempo, con tal de llevar el sustento a sus familias.
Mientras tanto, los comerciantes de la zona y los gremios han cuestionado en reiteradas oportunidades la falta de acciones por parte de la Alcaldía.