Caso ocurrido en Barrancabermeja
Archivo
7 Oct 2020 05:33 PM

En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver su ser querido para velarlo en la casa

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El conductor de la carroza fúnebre decidió no impedir el hecho para evitar algún tipo de confrontación.

Hasta la funeraria Foronda, ubicada en Barrancabermeja, llegó un grupo de familiares de Francisco Gómez, quien había fallecido tras lanzarse de un puente, para llevarse el cuerpo del difunto, en un carro de trasteos, hasta el lugar de su residencia y poder realizar la velación con sus seres queridos.

El hecho llamó la atención de los propietarios de la funeraria, a quienes no les quedó de otra que dejar que las hijas del difunto abrieran la carroza fúnebre y sacaran el cuerpo.

Rubén Darío Foronda, empresario de funerarias, indicó que “Medicina legal nos entregó el cuerpo, procedimos a traerlo a la funeraria para hacer el proceso de conservación, pero cuando ya teníamos arreglado el difunto, una de las hijas pidió que quería verlo, y con ayuda de otras personas, se montó en el capo del carro diciendo que se lo quería llevar, y para evitar que dañaran el vehículo les dijimos, pues lléveselo”.

Para evitar un enfrentamiento con los familiares, el conductor de la carroza fúnebre se hizo a un lado, además porque en el lugar había varias personas que estaban apoyando el hecho.

El ataúd fue sacado del vehículo por las hijas del difunto, con ayuda de algunos familiares, y procedieron a subirlo en una camioneta para trasladarlo hacia su vivienda.

Para los familiares, era claro que el fallecido no había muerto de covid-19 y, por esta razón, pensaban que podían velarlo en la casa, sin ningún inconveniente.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Distrital del Puerto Petrolero, no se ha pronunciado frente al caso. El cuerpo fue llevado hasta el barrio Primero de Mayo donde amigos y familiares le brindan el último adiós a Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información