Se conoció que líderes sociales de Sabana de Torres estarían impidiendo que las obras de la Troncal del Magdalena 2 avancen con normalidad. Se señala que hay falta de voluntad de los sabanatorrences para permitir las obras, pues afirman que la concesión encargada de las obras no estaría contratando ciudadanos del municipio.
“Tras participar activamente en más de 20 mesas de trabajo, reuniones de socialización y concertación, evidenciamos con preocupación la falta de voluntad y compromiso por parte de algunos actores clave del municipio de Sabana de Torres, Santander, quienes están afectando el avance de este importante proyecto Troncal del Magdalena 2 para el desarrollo social, económico y ambiental de la región del Magdalena Medio”, dice el comunicado de prensa #14 de la Concesión Autopista del Río Grande, con sede en Aguachica, Cesar.
Le puede interesar: Edgardo José Pacheco Ochoa es el nuevo director Seccional de Fiscalías de Santander
La concesionaria afirma que hay desinformación por parte de las comunidades de Sabana de Torres, pues han manifestado en varias oportunidades que no se ha contratado para el proyecto a personas y empresas del municipio, a lo que la Concesión asegura que es un dato falso pues “desde el inicio del proyecto se han contratado 1.716 colaboradores, de los cuales, más del 50% corresponden al área de influencia directa del proyecto”, estos datos son con corte al 30 de septiembre de 2024. Además, la empresa encargada de las obras aseguró que la contratación de personal aumentará conforme al avance del proyecto, informaron que se generarán alrededor de 42.000 empleos directos e indirectos.
Lea aquí: Cientos de ciudadanos se han visto afectados por los bloqueos en las vías de Santander
La entidad manifiesta que la actitud de no contribuir al avance del proyecto es algo muy negativo por parte de los ciudadanos de este municipio del noroeste de Santander, pues afirman que este es un proyecto que favorece principalmente a Sabana de Torres. “Rechazamos vehementemente las vías de hecho encaminados a bloquear el avance de la obra en diferentes frentes del municipio", ratificaron.
Por último, la entidad realizó la solicitud a la Alcaldía de Sabana de Torres y a la Gobernación de Santander para que contribuyan al correcto desarrollo de las obras de la Troncal del Magdalena 2, que afirman, “mejorará la calidad de vida de los habitantes y comerciantes”, concluyeron.