En Santander apareció un cuerpo sin vida en el río Magdalena: tenía varios impactos de bala
Flotando en el río Magdalena a orillas de la vereda Italia en el municipio de Puerto Wilches apareció el cuerpo sin vida de Jhon Edison Peña Bernal, un hombre de 37 años de edad quien habría desaparecido hace pocos días en Santander.
Según reportes de las autoridades era oriundo de Barrancabermeja y su familia lo estaba buscando después de más de 48 horas sin saber de él, motivo por lo que uniformados de la policía ya estaban en la búsqueda del hombre.
Cuando pobladores de la vereda en el municipio del Magdalena Medio reportaron el hallazgo del cuerpo encontraron que presentaba varios impactos de bala. Cercanos a Peña Bernal manifestaron que no apareció la moto en la que se movilizaba cuando fue reportado desaparecido, razón por la que consideran que te trató de un homicidio por robarle la motocicleta.
Duwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Puerto Wilches, señaló que las autoridades pertinentes se encargarían de la investigación del caso.
“Al parecer esa persona había fallecido por inmersión en días antes al momento del hallazgo. Autoridades de la Fiscalía realizan las investigaciones correspondientes para establecer las causas de este deceso”, señaló el voluntario.
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, asimismo rechazó esta acción; pues hasta soldados del Ejército Nacional tuvieron que colaborar en la búsqueda del hombre. Conforme a los testimonios de sus familias al parecer Peña Bernal desapareció de un momento otro, y consideraban que habría sido secuestrado.
La familia ya había denunciado que varios motorizados se lo llevaron sin rumbo fijo según la información que recolectaron después de que desapareció.
Pero cuando lo encontraron en el río las autoridades comenzaron a estudiar la hipótesis de que al parecer fue lanzado al Magdalena después de ser asesinado, y se verifica si fue por causa de un robo; todas las pruebas recolectadas son materia de investigación y las autoridades están tras la búsqueda de los responsables de este hecho en el municipio.