En un camión continúan transportando a los niños de un colegio en Curití
A pesar de que hace unos meses los padres de familia del colegio Eduardo Camacho Gamba en Curití, Santander, denunciaron que sus hijos están siendo transportados en camiones, tipo estaca, esta situación no ha cambiado.
Aunque este tipo de vehículos no están adaptados para prestar este tipo de servicios, los acudientes creen que la Administración Local estaría beneficiando a algún contratista.
“Ellos dicen que el problema es por la vía que comunica a Curití con estas dos veredas, pero es falso porque los carros normales y los buses pueden ingresar perfectamente. Simplemente no quieren hacer el cambio del transporte para nuestros hijos”, señaló Wilfredo Blanco, padre de familia.
Hay que señalar que son cerca de 30 niños por ruta (son dos) que son transportados por casi una hora y media desde la Vereda el Palmar y el Mesón del Cuchicute.
Los niños, como se puede observar en las imágenes van de pie dentro de los camiones y sin ningún tipo de seguridad.
“Es bastante tiempo el que estos jóvenes mantienen dentro del vehículo; sin embargo, no tienen más opción ya que sus casas quedan lejos de la institución”, agregó Blanco.
Según comentan los acudientes, esta situación se generó por primera vez, en la administración del alcalde Ángel Miguel Triana Sánchez.
“Esta situación se está presentando desde antes de la pandemia del covid-19 y volvió a salir a la luz con el regreso de la presencialidad, yo por eso no volví a mandar a mi hijo a colegio en este transporte”, explicó Wilfredo Blanco, padre de familia.
¿Qué responde la Administración Local?
Hasta el momento RCN Mundo no se ha podido contactar con el Alcalde de Curití. Sin embargo, recién se conoció esta problemática la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, manifestó que no es correcto que este tipo de hechos se presenten y que afecte la seguridad de los estudiantes.
"Por supuesto que no es el tipo de transporte adecuado para los estudiantes y hablaré con las autoridades para que se dé una solución pronta los niños y no se vea afectada su integridad y seguridad", manifestó la funcionaria.