"Es un dolor de cabeza": Comunidades bloquearon la Transversal del Carare
Un bloqueo adelantan comunidades en la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra ante el deterioro de la malla vial, además de deslizamientos que no se han corregido.
Jaime Martínez, quien reside en la zona, sostuvo que esta carretera se convirtió en un dolor de cabeza ante las fallas que se presentan en la calzada, especialmente hacia el municipio de Vélez.
Por esa razón, decidieron ubicar llantas y hasta los elementos de carretera para bloquear el tránsito en los dos sentidos.
#RCNRadio | A esta hora se presenta cierre en la Transversal del Carare, entre los municipios de Landázuri y Cimitarra, #Santander, ante el deterioro de la carretera que conecta al centro del país con la Ruta del Sol II. pic.twitter.com/CQjsXJPiRU
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 19, 2022
Asimismo, se presentan complicaciones hacia el municipio de Cimitarra, consistentes en hundimientos, y pérdida de la banca en algunos momentos.
Los mismos habitantes indicaron que hace un mes se presentó un gran deslizamiento que cerró la vía durante dos días, aproximadamente, generando pérdidas para los campesinos.
Asimismo, los pasajeros que debían trasladarse a Bucaramanga, Barrancabermeja y la Costa Caribe se encontraron con esta dificultad que los obligó a transitar por la vía a Bucaramanga por el sector de Barbosa, incrementando el recorrido en más de dos horas.
Otro de los reclamos de la comunidad se centra en la destrucción que ha sufrido la vía conocida como La Cadena en Landázuri, por el continuo paso de vehículos pesados.
Y como si fuera poco hay reiterados incumplimientos de los contratistas que tienen a cargo la pavimentación, quienes ya cumplen 15 meses de retraso.
Ariel Hernández, uno de los veedores, sostuvo que en un punto crítico se han invertido más de $50 mil millones y no se ve mejora alguna en la carretera.
Este deterioro de la Transversal del Carare, entre Vélez y Cimitarra ha originado un grave riesgo para los conductores quienes la siguen utilizando pese a los cierres y el mal estado que presenta.