Calles de Bucaramanga
Suministrada por la Quinta Brigada de Ejército Nacional
4 Mayo 2022 10:31 AM

Gobernador de Santander pide asistencia militar para recuperar la seguridad

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La inseguridad está generando temor en los habitantes de Bucaramanga y su Área metropolitana.

Tras presentarse diversos casos de inseguridad en Bucaramanga y su área metropolitana, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitó a las autoridades asistencia militar y refuerzo de seguridad en la ciudad.

El mandatario fue enfático al pedir a los comandantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Segunda División del Ejército Nacional y a la Fiscalía Seccional en Santander que se implementen estrategias que permitan contrarrestar los hechos de inseguridad que se vienen presentando.

“Nosotros hemos venido solicitando el acompañamiento del Ejército Nacional en las calles de Bucaramanga por los diferentes casos de hurto que se vienen presentando en la ciudad, aunque reconocemos del trabajo que viene realizando la Policía, es necesario que exista asistencia militar en todos los sectores, alrededores de las entidades bancarias, centro y lugares concurridos de la ciudad”, dijo el Gobernador Aguilar.

Sin embargo, una de las preocupaciones que tienen la administración departamental es que la mayoría de los casos de hurto, participan varios sujetos en motos, como se evidenció en los recientes hechos de robo que además quedan registrados en cámaras de seguridad.

El Gobernador de los santandereanos añadió que “hemos pedido puntos de control, retenes a los ingresos y puntos estratégicos de la ciudad donde la Policía, y Fiscalía revisen antecedentes de las personas, porque no podemos permitir que los delincuentes continúen haciendo de las suyas, entonces necesitamos una sinergia, es decir, una unión de las autoridades para contrarrestar los hechos de inseguridad”.

Disturbios

Frente a los disturbios presentados en inmediaciones de la UIS, donde un grupo de encapuchados tomó un bus de Metrolínea, y puso en riesgo la vida de los pasajeros, como también de los altercados ocurridos con las explosiones de las papas bombas en las afueras del claustro universitario.

Por estas alteraciones al orden público, que además generaron temor en la comunidad educativa y en los vecinos de los alrededores, hoy se realizarán un comité extraordinario de seguridad para conocer las consecuencias de estos disturbios y tomar decisiones al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información