Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander
Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander
Gobernación de Santander
15 Oct 2024 09:55 AM

“Hay sicarios morales en la política”: Gobernador de Santander sobre acusaciones a su hermana por el caso de Alias Pichi

Juan David
Quijano Castillo
El mandatario santandereano expresó su malestar por los supuestos ataques en su contra y en contra de su hermana.

Durante el fin de semana estuvo circulando la información de que la hermana del gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus, quien es jueza de Bucaramanga, habría absuelto a Alias Pichi de varios delitos, ante esto el mandatario santandereano se refirió con vehemencia, pues afirma que se ha estado desinformando.

María Piedad Díaz Mateus es jueza segunda penal especializada del circuito especializado de Bucaramanga, y según confirmó el Gobernador, su hermana si ha estado presente en diferentes casos de Óscar Camargo Ríos, pero no fue ella quien autorizó la medida de la detención domiciliaria de Alias Pichi, pues esta decisión fue tomada en Medellín, en donde además estaba cumpliendo su detención.

El gobernador de Santander manifestó para los micrófonos de RCN Radio que las acusaciones en contra de su hermana están erradas, pues la están juzgando por las decisiones de otros jueces, afirmando que los casos de Alias Pichi que ella ha manejado han sido en otros momentos, y no tiene nada que ver con la situación actual que ha estado en tendencia durante los últimos meses.

Le puede interesar: Asesinaron a un motociclista en Floridablanca a plena luz del día

“Yo he revisado lo que dicen los expedientes, y es claro, no había una sola prueba en los dos expedientes, ni una sola prueba ¿usted cómo condena sin pruebas?”, esto dijo Juvenal Díaz, refiriéndose a las pruebas y acusaciones debido a que su hermana María Piedad Díaz no condenó al que es conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga. 

El mandatario además afirmó que todo esto se trata de ataques por parte de sus detractores políticos, que aprovecharon la oportunidad para atacarlo. “Todos estos oportunistas que tratan de sacar provecho político, afectan a una persona sin saber ni siquiera qué hay en el expediente, y ponen en riesgo su vida, porque es que decir que ella lo dejó en libertad es falso, ella no tiene nada que ver con lo que sucedió ahorita en Medellín”, ratificó.

Otra de las quejas y lo que le ha generado más malestar al gobernador santandereano es que ha señalado como irresponsables a aquellos que han lanzado juicios, en su opinión erróneos, afirmando que son personas que deberían tener más cuidado con lo que salen a decir públicamente. “Las decisiones de los jueces son independientes, y antes de linchar moralmente a una persona, nosotros debemos ser responsables y por lo menos los que tienen algo de conocimiento de derecho, o los que tienen cargos importantes deben verificar antes de lanzar juicios”, sostuvo.

Dentro de las personas que realizaron ataques y cuestionaron el supuesto accionar de la jueza segunda penal especializada del circuito especializado de Bucaramanga, están el presidente de Colombia Gustavo Petro, el excandidato a la Gobernación de Santander Ferley Sierra y el representante a la Cámara por la Circunscripción de Santander Álvaro Rueda.

Lea aquí: Rifirrafe entre el presidente Petro, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga por alias Pichi

El mandatario santandereano se refirió también a una de sus promesas cuando estuvo en el proceso de candidatura para llegar a la Gobernación de Santander: “Yo dije en campaña: vamos a cambiar la política en Santander. Cambiar la política no es sólo cambiar los politiqueros y acabar la corrupción, también el populismo y el oportunismo, hay sicarios morales en la política, que no les importa llevarse por delante lo que sea con tal de ganar likes y ganar votos y eso no puede ser así”, de esta manera el gobernador mostró su inconformidad y malestar, por lo que considera como ataques y falsos juicios en su contra y en contra de su familia, en este caso específico, en contra de su hermana María Piedad.

“Acá la lección para mí como persona es que la política es muy sucia, no hay escrúpulos, los oportunistas quieren ganar votos, entonces metamos al gobernador, cuando yo no tengo nada que ver”, concluyó.

Fuente
Alerta Santanderes