Desde hace tres días se registró un grave incendio entre los municipios de Piedecuesta y Los Santos en Santander, que tiene trabajando a las autoridades con el fin de extinguirlo.
La conflagración se presentó en la vereda San Pío, y los habitantes alertaron a los organismos de socorro ya que temen que si no es apagado de manera oportuna, llegue a la zona de caserío.
El cuerpo de Bomberos de Piedecuesta informó que atienden la conflagración desde el sábado 21 de mayo, “hasta el momento se han quemado alrededor de 15 hectáreas, entre pequeños arbustos y pastizales, en estos momentos nos falta liquidar una línea de fuego que va hacia la parte baja de la carretera que conduce de Curos a Pescadero”.
Un operario del cuerpo de Bomberos indicó que,“hemos atendido el incendio utilizando suficiente agua para sofocarlo, pero hay zona de difícil acceso que nos dificulta el trabajo, por eso hemos requerido el apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil para coordinar las labores en la zona por la topografía del lugar”.
Los organismos de socorro indicaron que las causas de la conflagración son materia de investigación para las autoridades, sin embargo, una vez sea controlado el incendio se iniciará con las respectivas indagaciones para esclarecer estos hechos.
Mientras que se realizan las labores de control del incendio, las autoridades han solicitado a los pobladores de la zona que alerten sobre cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los habitantes.
Hoy continuarán los trabajos en la zona que está coordinado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga para evitar que pobladores de la zona se acerquen al lugar, por eso se han demarcado las zonas hasta donde pueden transitar las personas.