Investigan posible negligencia médica de una clínica en Barrancabermeja para atender una niña
Tres personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito en Barrancabermeja, en donde llevó la peor parte una niña de 12 años, quien al ser remitida a una clínica habría recibido la negativa para la atención.
Así se denunció por parte de los familiares quienes indicaron que en el accidente de un camión la niña tuvo una grave lesión en una de sus piernas.
Por esa razón, la niña fue trasladada por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a una de las clínicas de la ciudad.
Le puede interesar: Metapneumovirus humano: qué se sabe del virus que se está propagando en China
#Video | En #Barrancabermeja investigan si una clínica se negó a prestar servicio a una niña que había sufrido un accidente de tránsito.
El secretario de Salud, Andrés Manosalva, se pronunció. pic.twitter.com/P1VztbFXRF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 6, 2025
Sin embargo, por razones que aún no se han especificado, la menor no fue atendida en la clínica a donde fue remitida.
Por eso después de varios minutos se decide enviar a otro centro asistencial desde donde fue remitida al Hospital Internacional de Colombia.
Al respecto, el secretario de Salud, Andrés Manosalva, indicó que hasta el momento no ha habido una respuesta del centro asistencial frente a esta situación.
Le puede interesar: Homicidio de Francisco Luis Correa, testigo clave en caso de Marcelo Pecci, genera temor entre fiscales e implicados
Por eso se adelantará una auditoría especial con el fin de conocer los argumentos de la clínica para no atender a la menor.
Del accidente se conoció que se presentó en el corregimiento El Centro, cuando al parecer el conductor de un camión tipo turbo pierde el control y se estrella de frente contra un árbol.
En el hecho fueron tres las personas las que resultaron heridas, inluída la niña, quien llevó la peor parte.
La situación genero indignación y rechazo por parte de los familiares, porque hasta el momento no se conoce cuál fue el argumento para no atender a la menor, quien sufrió fracturas en sus piernas.