A la cárcel alias ‘Mi negro’ presunto responsable de la masacre de Landázuri
Durante la audiencia de imputación de cargos, Wuilian Alfonso Trejos, alias ‘Mi negro’, aceptó ser uno de los responsables de la masacre a una familia en Landázuri, Santander.
Al sujeto, la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.
El ente investigador entregó detalles de lo que fue la masacre que se registró el pasado 11 de septiembre, en la vereda Buenos Aires (Landázuri), en donde cinco hombres ingresaron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y lo atacaron junto a su esposa y dos hijos causándole la muerte.
“Cada uno de estos elementos que se presentaron demuestran que alias ‘Mi negro’ estuvo en el lugar de los hechos, participó activamente y tuvo un rol golpeando al profesor. Asimismo en esa coautoría y en ese conocimiento de los hechos, de la muerte de la menor de la menor de edad, del hijo y de la esposa del profesor”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
#Video | Durante la audiencia de imputación de cargos, alias "Mi Negro" aceptó ser el responsable de la masacre en Landázuri. #Santander. pic.twitter.com/YIeqmMWwnB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 14, 2022
En estos hechos de violencia, los hombres hurtaron varios elementos de la vivienda y posteriormente la incendiaron.
“En la escena, en donde fueron ultimados dos de los participantes de estos hechos, asesinados por la comunidad, se logró recuperar dos computadores portátiles y tres celulares. El cuerpo de criminalística los rescató y se comprueba que fueron pertenencias hurtadas al profesor y su familia”, agregó la Fiscalía.
Según las versiones que entregó alias ‘Mi negro’ a las autoridades, la familia del profesor Álvaro Díaz Pineda fue agredida con arma corto punzante, posteriormente los torturaron y prendieron fuego en la vivienda en la que se encontraba.
“La persona que logró salir de la vivienda a pedir auxilio manifestó que alias ‘Cacha’, ‘Chochi’ y ‘Mi negro’ estaban matando al profesor. Que a la niña la habían degollado y estaban pateando su cabeza, mientras le preguntaban al profesor dónde estaba la plata”, detalló el ente investigador.
Cabe señalar que alias ‘Mi negro’ aceptó los cargos de manera libre y espontánea. Además, las investigaciones continuarán para esclarecer en su totalidad lo ocurrido en Landázuri.
El equipo especializado de fiscales está en dos frentes diferentes, uno relacionado al crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de los cuatro señalados de ser los homicidas.