Lluvias producen retraso de vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
Con inconvenientes para el traslado a diferentes destinos nacionales se encontraron los pasajeros en el aeropuerto Internacional Palonegro, por los retrasos que presentan cinco vuelos.
La principal preocupación está en cuatro vuelos que debían llegar desde Medellín y Bogotá, mientras que hay uno que debía partir a Bogotá y quedó en espera por las condiciones climáticas.
Según indicó Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que cayeron 15.7 milímetros de agua especialmente en la zona norte.
Mientras tanto, las comunas 3, 4 y 5 tuvieron menos registro de agua, aunque fue necesario mantener monitoreo en los taludes y quebradas cercanas a esos sectores.
Las autoridades, por esta razón, mantienen la alerta en la escarpa occidental de Bucaramanga, porque el pronóstico del Ideam advierte que habrá más lluvias durante los próximos días.
Con respecto al Aeropuerto, señaló que hubo fuertes precipitaciones acompañadas de neblina que dificultaron la operación aérea.
Esta situación además afectó económicamente al servicio público desde Palonegro, toda vez que no había pasajeros para trasladar a Bucaramanga y viceversa.
La operación aérea duró retrasada cerca de cuatro horas, situación que afectó en forma sucesiva otros despachos aéreos.
La Aerocivil indicó además que la condición climática en el aeropuerto es de niebla irregular, con temperatura de 18 grados centígrados.
Esta contingencia fue aprovechada por el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, para recomendarles a los pasajeros que lleguen con suficiente anticipación a los diferentes aeropuertos.
Estas recomendaciones fueron hechas en vísperas de la temporada de Semana Santa, en donde además se va a presentar incremento de pasajeros, por ser una temporada corta de vacaciones.