Más de 15 vuelos retrasados en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por lluvias
Desesperación ha generado en pasajeros del aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga el cierre de las operaciones aéreas ante las lluvias que se han registrado.
Son bancos de niebla que han reducido la visibilidad, razón por la que hasta el momento hay 17 vuelos retrasados de los cuales 14 tienen como destino Bogotá, tres más a Medellín y uno más a Panamá.
Por esta razón, muchas personas perdieron citas en otras ciudades, además que se ha afectado la agenda del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien estaría en un evento académico.
#Lluvias | Siete vuelos presentan retrasos en el @AIPalonegro por lluvias y bancos de niebla.@IDEAMColombia pic.twitter.com/DX2JbALHzf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 2, 2022
Bajo esa circunstancia algunas personas decidieron esperar en la terminal aérea a que mejoraran las condiciones climáticas, porque algunos vuelos serán reprogramados.
La preocupación radica en que muchos de los vuelos que deben llegar desde otras ciudades, son los que también parten a diferentes destinos, lo que genera más retrasos.
El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega, sostuvo que el pronóstico que se mantiene es el de más lluvias en la ciudad.
Por esa razón hay una alerta en la ciudad, toda vez que se han incrementado los caudales de los ríos y se han presentado algunos desprendimientos de rocas en la vía que conduce al aeropuerto.
El funcionario indicó que en algunos momentos la lluvia ha sido hasta de 25 milímetros, según el reporte de las estaciones de monitoreo.
También se mantiene vigilancia en los asentamientos subnormales que se encuentran en la zona de escarpa occidental de Bucaramanga, como el Nápoles, al sur de la ciudad en el sector El Cristal.
El Director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga sostuvo que el río Suratá también ha presentado incremento en caudal por las fuertes lluvias.