¡Ni en el colegio están seguras! Un profesor habría abusado sexualmente de dos niñas en Vélez
Ante los pocos resultados que se han visto en torno a una investigación por posible abuso sexual a dos niñas en Vélez, Santander, sus familiares le pidieron a la Fiscalía que avance en el proceso.
El hecho lo habría cometido un docente, quien ha intimidado a las menores, según reveló una de sus familiares, quien explicó que la denuncia se hizo el año pasado, pero no ha habido resultado alguno de parte del ente investigador. También sostuvo que las niñas sienten temor, porque han sido intimidadas posteriormente, sin que haya algún tipo de medida de protección.
#RCNRadio | Investigan posible abuso sexual a dos niñas por parte de un docente en el municipio de Vélez, #Santander. pic.twitter.com/noDtMu7V5N
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 17, 2022
“Las niñas se sienten intimidadas, amedrentadas y asediadas, porque se ha comunicado con las niñas telefónicamente y les ha llegado a su vivienda”, enfatizó.
La familiar indicó que por esa razón nuevamente se hizo el llamado a la Fiscalía General de la Nación, de modo que pueda establecerse algún tipo de protección hacia las niñas, quienes se sienten intranquilas.
“Quiero dejar presente que esto se está presentando y requerimos más agilidad de parte de la Fiscalía”, añadió.
A través de un oficio la Fiscalía General de la Nación indicó que se adoptó medida de protección hacia las niñas.
#Video | Familiares de niñas víctimas de abuso sexual en Vélez, #Santander, piden a la @FiscaliaCol que agilice la investigación en el caso. pic.twitter.com/ugFUUgFKAM
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 17, 2022
Asimismo, se le solicitó al rector del colegio que dé a conocer que acciones se han desarrollado frente a este posible abuso sexual.
La persona que hizo la denuncia señaló además que esta situación de abuso sexual ha sido repetitiva con otros niños, razón por la que es necesario que los organismos de investigación también conozcan de esta situación.
Los familiares que sobre las niñas se mantiene una vigilancia especial, para evitar que sufran algún tipo de acoso luego de darse a conocer la denuncia.